Vicepresidenta Rodríguez destacó “civismo en inicio de la cuarentena radical”

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó este lunes al pueblo por su actitud cívica durante el inicio de la cuarentena radical, tras siete días de flexibilización de la misma.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez felicitó al pueblo por su civismo los funcionarios visitaron un punto de control en Caracas

“Debemos felicitar al pueblo venezolano que nuevamente es ejemplo para el mundo por su nivel de conciencia, de acatamiento de la medida, que está expresando el conocimiento de que se tiene, está expresando la conciencia de los alcances que tiene. El pueblo venezolano ha dado ejemplo al mundo entero”, expresó la vicepresidente Ejecutiva en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Rodríguez señaló que este lunes comenzó una nueva jornada de cuarentena – que se extenderá hasta este domingo (incluso), por lo que se mantienen desplegadas todas las fuerzas de seguridad del Estado, que velarán por el cumplimiento de las medidas.
“Esta semana la consigna es ‘Quédate en casa’ es una fórmula construida en Venezuela, a raíz de experiencia de otros países, donde establecimos siete días de flexibilización y siete días de cuarentena”, recalcó Rodríguez.

Este lunes 8 de junio comenzó a regir en el país el nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

De esta medida de cuarentena, detalló, quedan exceptuados los sectores de alimentación, medicamentos y servicios esenciales; mientras que los rubros que reactivaron las actividades la semana pasada (10 en total), se mantendrán en cuarentena radical.
Se prevé que en la próxima jornada de flexibilización – que arrancará el próximo 15 de junio – se incorporen nuevos sectores económicos, para así ir reactivando el aparato productivo del país.

“Venezuela ha ido respetando con mucha conciencia y prudencia y que son fórmulas”, enfatizó.

96 CASOS NUEVOS

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó un total de 96 casos positivos por Coronavirus Covid-19, lo que eleva a 2.473 los contagiados por el brote.

Destacó el hecho de que ayer no se registraron casos por transmisión comunitaria.
Rodríguez detalló que de la cifra total de casos confirmados; 90 son procedentes de Colombia y seis son de personal logístico que tuvo contacto con un viajero internacional.

En este sentido, explicó que de los 90 casos procedentes de Colombia 55 pacientes entraron por la frontera con Apure, y 35 casos entraron por el Táchira.
De igual forma, Rodríguez señaló que del total de los casos de este lunes, 28 son pacientes menores de edad.

De los más de 2.400 casos positivos, un total de 1.255 contagiados son procedentes de Colombia.

 

AVN