Marcha por la salud, educación y empleo convocan en Ecuador

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT) ratificó este sábado la convocatoria nacional para efectuar una movilización contra las medidas económicas impuestas por el gobierno, en medio de la emergencia sanitaria, reseñó Prensa Latina.

Foto: Referencial

Según indicó la instancia, la manifestación está prevista para este lunes 8 y se llevará a cabo por la salud, la educación y contra el desempleo.

En su llamado, el FUT enfatizó que la crisis existente no la debe pagar el pueblo, el más afectado por las disposiciones del Ejecutivo.

Quito, Guayaquil, Riobamba, Loja, Otavalo e Ibarra son algunas de las ciudades donde se prevén concentraciones en puntos emblemáticos.

Las protestas, pacíficas y sin dejar de tener en cuenta las medidas requeridas para evitar la propagación del Covid-19, servirán además para rechazar los recortes presupuestarios aprobados, la corrupción y el cierre y privatización de empresas públicas.

En mayo pasado, en Ecuador se desarrollaron varias manifestaciones en contra del Ejecutivo y de las disposiciones en el área económica, que incluyeron además la eliminación de los subsidios al combustible, tema que suscitó el inicio de los 11 días de paro nacional ocurridos en octubre de 2019 en este país andino.

Trabajadores, movimientos indígenas, estudiantes universitarios y docentes, así como grupos de mujeres, fueron algunos de los sectores de la sociedad representados en las marchas.