Maduro llama a cumplir medidas sanitarias en jornada de flexibilización de la cuarentena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a cumplir con las medidas de prevención y sanitaria en una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que inició este sábado.

Loading...

“¡Máxima Prevención Venezuela! No bajemos la guardia ante la pandemia, es necesario cumplir con las medidas sanitarias. Usemos el tapaboca y mantengamos el distanciamiento social ¡Compatriotas! Los llamo desde mi corazón a cuidarse por la salud de la familia y la de todos”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7+7.

Rodríguez indicó que los 10 sectores, habilitados este lunes; podrán trabajar este fin de semana.

De igual forma, se informó que este fin de semana se aplicará nuevamente flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores.

La flexibilización se realizará en la misma franja horaria: de ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán salir de su casa desde las dos de la tarde hasta las seis de la tarde.

Todos los que participen en esta jornada deberán mantener la normativa del uso del tapaboca y las medidas de higiene.

Loading...