Wells Fargo elimina a sus clientes venezolanos acceso a la plataforma Zelle

La entidad bancaria estadounidense, Wells Fargo, notificó a sus clientes con domicilio de cuenta en Venezuela sobre la eliminación del acceso a la plataforma Zelle a partir del 26 de junio de 2020. La decisión aún no ha especificado razones, pero el factor común entre las personas que han recibido al notificación es su nacionalidad venezolana.

Aunque no se da mayores detalles sobre la decisión se presume que sea parte de las acciones que han tomado algunas empresas estadounidense para cuidarse de las sanciones de la administración del Presidente Donald Trump contra el gobierno  al no tener claro la procedencia de algunos fondos o las conexiones de sus clientes con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según información del periodista Arnaldo Espinoza, la medida se implementaría desde el próximo 26 de junio.

Aunque el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b) del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle adoptarán medidas similares.