Finalizan los primeros cinco días de flexibilización

Durante una semana, los maracayeros acudieron principalmente a locales comerciales amparados por el decreto de flexibilización de la cuarentena, así como a las entidades bancarias, sin embargo, esta primera etapa de flexibilización ya llega a su fin.

 

Keiver Donalde

Sin embargo, la flexibilización sirvió para que jóvenes pudieran salir de la cuarentena en busca de empleo, principalmente en las tiendas que subieron las santamarías.

Tal fue el caso de Keiver Donadle, quien señaló, “estamos aprovechando que hicieron la flexibilización de la cuarentena para buscar empleo, ya que abrieron más tiendas, estoy totalmente de acuerdo con eso”.

Asimismo Adonis Rodríguez resaltó, “en estos momentos estoy buscando trabajo, estoy aprovechando que hay personas que ya no están laborando en esos negocios que duraron sin abrir, y es por ello que salí con la determinación de conseguir empleo en estos comercios que están abriendo nuevamente”.

Rodríguez además resaltó, “para que continúen esas medidas hay que seguir los lineamientos de protección y evitar los contagios, de esa manera vamos a ir saliendo de la contingencia y la emergencia nacional”.

Por otro lado, Noel Ortiz dijo, “Venezuela ha resaltado con el cuidado, y la prevención, gracias a Dios no tenemos tantas muertes, y eso ha permitido que este tipo de medidas se tomen las prevenciones de mantener la protección, vamos a ir levantando la cuarentena, eso lo necesitamos para que arranque el motor productivo del país, alimento, vestido, entre otras cosas.

El Ejecutivo Nacional tomó la medida de 5 días continuos de trabajo, por 10 días de cuarentena, como una forma de ensayo y error para ir normalizando las actividades, a medida que se vayan neutralizando los contagios del virus mundial.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA