Conoce la Toscana y pasa unas vacaciones diferentes

Te proponemos un destino vacacional que, sin lugar a dudas, va a ganar adeptos en cuanto sea posible viajar a otros países, tanto por su cercanía como por la belleza de los enclaves a visitar. Se trata de la Toscana, una preciosa región del centro de Italia. Sigue leyendo si quieres conocer mejor este lugar.

Toscana

¿Qué ver en la Toscana?

Como es lógico, tenemos que comenzar indicando que la Toscana es la región costera del centro de Italia que está bañada por el mar Mediterráneo y en la que se encuentran ciudades con el encanto de Pisa o Florencia, motivo por el que  puede decirse que emprender una ruta por la Toscana es sinónimo de conocer algunas de las zonas de Italia más interesantes para cualquier turista. Además, la Toscana es una de las zonas de Italia más visitadas por los turistas, lo que supone que hay una enorme oferta hotelera y encontrar un sitio para pasar la noche no supone ningún problema, aunque hagas tu viaje de forma “improvisada”.

En concreto, una ruta en coche por la Toscana debería durar una semana, y lo ideal es comenzar visitando Florencia, pues es allí donde se encuentra el aeropuerto y donde podremos encontrar un vehículo de alquiler con más facilidad. 

El día siguiente, lo ideal sería emprender el camino de Siena y visitar alguno de los pueblos de la provincia de Chianti, conocida especialmente por la calidad de los vinos que produce, además del precioso emplazamiento medieval de Monteriggioni.

Después de haber pasado la noche en Siena, procede conocer la ciudad y deleitarnos con su parte antigua, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Al tercer día, tocaría visitar los pueblos medievales de Montalcino y Montepulciano, donde podremos observar los paisajes que suelen ilustrar las postales de la Toscana.

El cuarto día emprenderemos el camino hacia Pisa y, durante su transcurso, visitaremos San Gimignano y Volterra, donde se encuentran un anfiteatro y unas ruinas etruscas que no querrás dejar de ver.

La quinta jornada la dedicaremos a ver Pisa, donde se encuentra la conocidísima torre, además de un buen número de monumentos que, aunque sean menos conocidos, no pasan desapercibidos para nadie que los visite.

A continuación, el último día antes de emprender la vuelta, lo ideal es ir a dos ciudades mucho menos visitadas que Pisa pero que también destacan por su encanto: Luca y Pistoia, donde podremos encontrar muchísimas obras de arte entre las que podríamos destacar la fachada del Duomo de Pistoia y la catedral de San Marino en Luca, aunque como indicamos, hay más monumentos que visitar.

Después de esto, volveríamos a Florencia, que se encuentra a sólo una hora de distancia de Pistoia, y pasaríamos allí la última noche antes de coger el vuelo de vuelta.

¿Cuándo visitar la Toscana?

Sin lugar a dudas, la ruta en coche que acabamos de proponer destaca por la enorme cantidad de sitios a visitar en sólo siete días. Por este motivo, lo más procedente es realizar nuestro viaje a la Toscana durante los últimos días de la primavera o los primeros del verano, pues es la época del año en la que los días son más largos y, por ende, cuando más horas de luz diurna podremos disfrutar.

Aún así, visitar el centro de Italia es una buena idea en cualquier época del año, por lo que si prefieres hacer la ruta que acabamos de proponerte cuando haya menos masificación de turistas, acertarás tanto si lo haces en primavera como en verano, a pesar de que como indicamos, tendrás que hacerlo siendo consciente de que tendrás que adaptar la ruta a las horas de sol de las que puedas disfrutar.

Por tanto, no podemos más que animarte para que aproveches tus próximas vacaciones con el fin de poder conocer la Toscana, pues se trata de un destino relativamente cercano y del que puedes estar seguro que vas a disfrutar.