Irán aprobó más de $417 millones para inversión extranjera

Los departamentos provinciales de Industria, Minas y Comercio aprobaron un conjunto de inversiones extranjeras destinadas a 18 proyectos valorados en 417 millones de $ para el actual año iraní (que comenzó el 20 de marzo) a través de una asociación de inversores.

Foto: Referencial

Diversas empresas inversoras de Alemania, Austria, Emiratos Árabes Unidos, China e Italia han firmado varios contratos con sus socios iraníes para llevar a cabo diferentes proyectos en las provincias de Sistán Baluchistan, Teherán, Alborz, Isfahán y Kurdistán.

Entre las 18 empresas registradas, seis de ellas complementarán el 100% de la inversión, otras nueve desarrollarán proyectos conjuntos y otras tres lo harán en BOT.

Según los datos difundidos, las inversiones en el campo industrial incluyeron 14 proyectos valorados en 416,2 millones de $, dos en el sector minero valorados en 680.000 $ y dos más en el ámbito comercial valorados en 500.000 $.

La inversión extranjera durante ese período se destinó principalmente a los productos químicos, derivados del petróleo y combustibles nucleares.

Las inversiones aprobadas, auspiciadas por Afganistán, con cinco planes, Alemania, China, Holanda y Emiratos Árabes Unidos con dos planes y Austria, Italia, Azerbaiyán, Turquía y Nueva Zelanda con un plan cada uno, ocuparon los primeros puestos respectivamente.

 

Información ÚN