Los ferreteros esperan movilización en las ventas

La flexibilización en los horarios y apertura de distintos comercios permitió ver en horas de la mañana de ayer movimiento comercial en los locales que se mantuvieron cerrados desde el comienzo de la cuarentena en el país.

 ferreteros
Las ferreterías abrieron sus puertas luego de tres meses de paralización

Tal es el caso de los de la rama de la ferretería, que el día de ayer volvió a abrir sus puertas al público tras 3 meses de cuarentena social decretada por el Gobierno nacional por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, los encargados y dueños de los locales ven con buenos ojos el arranque de las actividades comerciales, porque, según destacaron, la medida permitirá reactivar el movimiento económico del país y la producción.

Con respecto al tema, Carolina Oropeza destacó, “la avenida Los Cedros es de por sí una arteria comercial y siempre hay movimiento en una que otra parte, por el momento aquí en la ferretería se han acercado bastante clientes para consultar precios y hacer preguntas en cuanto a mercancía, esperemos que poco a poco vaya progresando”.

Por otra parte, Edgar Barrera resaltó, “estamos arrancando con esta modalidad de flexibilización, yo considero que en este momento es temprano para hacer un diagnóstico en cuanto a las ventas; esperemos que con esta flexibilización empecemos a retomar la actividad comercial y ver como se presenta y de qué forma beneficiará no sólo al comerciante sino al consumidor que también necesita de la apertura de muchos negocios”.

Además Barrera aseveró, “las ventas como tal no han sido tan buenas, por el que radica el primer día, esperamos que para los venideros días vaya mejorando la situación, para ir saliendo de compromisos, entre otras cosas”.

Por su parte, el ramo ferretero de la ciudad laborarán estos primeros 5 días en un horario comprendido de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según el cronograma dado a conocer por el Ejecutivo nacional en la flexibilización de 5×10.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA