Las colas ahora son en los bancos

Desde tempranas horas, los clientes de los distintos bancos abarrotaron los alrededores de las entidades bancarias, según el Terminal de la cédula, lo que no evitó las aglomeraciones y quejas a granel.

 bancos
En algunas entidades había bastante gente esperando para entrar al banco

Destacaron en las colas, los adultos mayores, quienes estaban a la esperan de cobrar la pensión y otros el sueldo que se les devenga por ser empleados públicos, pero que por bloqueos de tarjetas o claves caducadas, o por carecer del “dinero plástico” se vieron imposibilitados de cobrar por vías virtuales.

Por otro lado se encontraban personas que necesitaban realizar trámites legales con las entidades financieras y que habían estado paralizadas por el cierre obligado de estos establecimientos por la pandemia del coronavirus.

Acerca del tema, Laura Carrillo aseveró, “los banco están trabajando tomando las medidas de seguridad, con el distanciamiento social, está fluyendo bastante rápido y con mucha normalidad, yo no venía al banco desde el 22 de marzo, todo lo realizaba por vía Internet”.

En este sentido, Francisco Arias destacó, “hacía falta que se reactivarán los bancos para hacer trámites y actualizar las tarjetas, me parece bastante bien estas normativas”.

De igual forma, Carlos Carvajal señaló, “bueno los bancos, según tengo entendido trabajará en distintos horarios y diferentes entidades, hoy estoy haciendo la cola en este banco del Gobierno, mañana tendré que ir a otro para poder sacar más dinero”.

Sin embargo hubo algunos clientes de la entidad bancaria ubicada en la calle Mariño de Maracay, que estaban esperando que el banco abriera sus puertas para ser atendidos.

Según las impresiones de los usuarios la entidad financiera iba atender sólo al personal jubilado, causando molestia entre algunas personas que se encontraban en la cola desde tempranas horas.

De esta manera, la joven Ana Durán destacó, “estamos desde temprano haciendo cola, y además salen del banco y dicen que sólo van atender a los pensionados, violentando lo que dijo el Presidente, él informó que iban a atender a todo el mundo”.

Asimismo, la señora Ana Durán aseveró, “hay mucho desorden en este banco, como siempre las personas vivas coleándose, estamos desde tempranos, ahorita todos tenemos el mismo derecho de entrar y hacer las diligencias, estoy desesperada porque tengo 5 meses que no voy al banco; y necesito hacer trámites que sólo aquí lo puedo hacer”.

Las entidades bancarias tendrán un horario establecido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a jueves para personas naturales y el día viernes para personas jurídicas.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA