FAES abatió a “El Mono” tras enfrentamiento en El Roble

La tarde de este lunes 1° de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), pertenecientes al eje Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron abatir a un sujeto que mantenía azotada la comunidad de El Roble, municipio Los Guayos, luego de un enfrentamiento armado.

FAES
En la escena del suceso se incautó un arma de fuego

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, una comisión de las FAES se trasladó a La Isla de la Culebra, en el citado sector, a fin de verificar una información que esa zona la mantenían en zozobra unos sujetos armados. Al llegar al lugar, un hombre mostró una actitud negativa al observar la comisión policial, por lo que le dieron la voz de alto.

El sujeto, conocido con el alias de “El Mono”, hizo caso omiso al llamado y sacó a relucir un arma de fuego para disparar en contra de los funcionarios.

Se generó un intercambio de disparos, donde el antisocial resultó herido de gravedad. Fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Agüitas, pero falleció tras ser ingresado.

En el lugar del suceso se localizó un revólver Smith & Wesson que usó el delincuente para enfrentar a los funcionarios.

Además estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Carabobo. Tenía un antecedente por hurto genérico común y otro por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, ambos por la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

elsiglo