Detenidos tres individuos implicados en secuestros

Se informó de manera extraoficial, que funcionarios de la División contra Secuestro, unidad adscrita a la base Aragua-Guárico, mediante un trabajo de investigación lograron la captura de tres personas que formaban parte de un grupo hamponil conocido como “La Casalta”, cuya organización viene incursionando en el municipio Santos Michelena en Aragua.

Detenidos

Se informó que luego de varias denuncias interpuestas por las víctimas y análisis de trazas telefónicas, así como varios allanamientos practicados en la población de Las Tejerías, se logró la identificación de los delincuentes.

Los sospechosos responden a los nombres de Naleykis Katerines Torrealba Sánchez (37), quien se encargaba de trasladar los armamentos y vigilar a las víctimas, Luis Salvador Santoro Véliz (19) y Alexander Miguel Romero Torrealba (24), responsables de disparar y monitorear movimientos de los afectados.

Al parecer, ellos se encargaban de violentar los locales comerciales del municipio, así como también efectuarles múltiples disparos a las fachadas de las edificaciones, si los propietarios de esos inmuebles no accedían a cancelar 30 mil dólares a cambio de su seguridad.

Ante las denuncias y luego de las investigaciones, se realizó un operativo de entrega de dinero controlada, resultando positiva la presencia de los sospechosos e inmediatamente fueron detenidos.

Durante el trabajo investigativo, se recuperó una Yamaha, placas AA3T58M, la cual utilizaban los bandidos para desplazarse de un sitio a otro dentro del municipio; dos radios transmisores y dos teléfonos celulares, los cuales fueron sometidos a experticias telefónicas, comprobando que se usaban como instrumento de comisión.

Por este hecho se encuentra por identificar plenamente y capturar a varios hombres, conocidos con los remoquetes de “El Casalta”, quien funge como líder hamponil; “El Yeison Comino”, “El Luis Manilla”, “El Conejo”, “El Enano”, “El Gordo”, Ángel, Daniel y Riky, los hermanos Centellita, Morsa y Colombia.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua, y gracias a las diligencias de campo, se logró ejecutar un certero golpe a una banda de secuestradores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo