Pasaje para Zuata aumentó a 30 mil bolívares

Adicional a los inconvenientes por el Covid-19, los elevados precios de los productos y la ausencia del efectivo, los pasajeros del municipio Ribas, específicamente los de las comunidades de la vía y de la propia parroquia Zuata, aseveraron tener ahora que lidiar con un nuevo aumento del pasaje a 30 mil bolívares.

 Zuata
El pasaje para Zuata quedó en 30 mil bolívares

Y es que los usuarios de esta parte de la entidad ribense aseveraron que esta situación no sólo afecta su poder adquisitivo, sino también su estabilidad emocional al producirles estrés, ya que deben resolver como reincorporarse a sus lugares de empleo, luego de la puesta en marcha de la flexibilización de la cuarentena.

La señora Marina Cañizales calificó como un abuso y una falta de respeto ese aumento, ya que no sólo están subiendo la tarifa, sino que tampoco respetan lo estipulado. Indicó que en La Victoria están cobrando el pasaje en 30 mil bolívares, cuando deber ser entre 10 y 15 mil bolívares.

“Es realmente ilógico y fuera de toda ley, no está estipulado por ninguna Gaceta Oficial. Sin embargo, los camioneteros hacen lo que les da la gana. Siempre nos toman por sorpresa y de la peor manera. Ya no sabemos a quién recurrir para que nos ayuden, ya que las autoridades hacen lo que ellos quieren”, dijo la afectada.

Amiro Lombardi agregó, “es horrible, no hay efectivo, hoy ni los bancos tienen, lo poco que tenemos se nos están yendo en pasaje. Hoy vine a trabajar porque compré efectivo, gasté casi el doble y para nada, porque mañana no se si podré venir a trabajar. Son 30 mil bolívares que a muchos nos cambia la vida”.

Del mismo modo, los usuarios que toman esta ruta comentaron que aunado a esto, los colectores se niegan a recibir los billetes de doscientos bolívares. “Hoy me tiraron el pasaje en la cara, porque di la mitad de la tarifa en billetes de baja denominación. Es muy denigrante que sean tan falta de respeto y más cuando es un cono que no ha salido de circulación. Necesitamos ayuda los habitantes de Zuata”, enfatizó Carlos Tirado.

Finalmente, los habitantes de Zuata hacen un llamado al gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y la autoridad en Transporte Urbano, para que tomen cartas en el asunto, puesto que según ellos en el municipio nadie aboga por ellos.

DANIEL MELLADO | elsiglo