Jugadores de la Bundesliga rinden homenaje a George Floyd

Los jugadores negros de la Bundesliga rindieron homenaje este fin de semana a George Floyd, el estadounidense de 46 años de edad, muerto a manos de la policía de Minneapolis el pasado lunes durante su detención.

Foto: Referencial

El gesto más espectacular lo protagonizó el joven delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del campeón del mundo con los Bleus en 1998 Liliam Thuram, que celebró uno de los goles de la victoria 4-1 de su equipo frente al Unión Berlín poniendo una rodilla en tierra, con la cabeza gacha.

Justo después del partido, el club alemán publicó en Twitter la foto de su joven jugador, de 22 años, con la leyenda en inglés: “No explanation needed No se necesitan explicaciones”.

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos, especialmente con la comunidad afroamericana, y en apoyo del movimiento Black Lives Matter, que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd el pasado lunes durante su detención a manos de la policía de Mineápolis.

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

 

Información EN