Gobierno de España pedirá nueva prórroga de alarma por covid-19

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitará al Congreso de los Diputados una nueva extensión del confinamiento de la población para continuar con el enfrentamiento del covid-19, según informaron medios locales.

Presidente de España Pedro Sáchez

La Televisión Española, confirmó que Sánchez trasladó esa decisión a los líderes de las 17 comunidades autónomas (regiones), con quienes mantiene este domingo la duodécima videoconferencia desde que irrumpió el coronavirus SARS-Cov-2 en este país europeo.

De esa manera, el Gobierno pedirá la próxima semana la autorización de la Cámara Baja para ampliar, por sexta ocasión, el estado de alarma, que expira el 7 de junio.

Esta nueva prórroga de 15 días del citado instrumento constitucional, el único que limita la libertad de movimiento y de reunión de los ciudadanos, situaría el fin de la alarma en España el 21 de junio.

Su objetivo es que abarque todo el proceso de desescalada de las duras restricciones impuestas para contener e covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, que arrancó el pasado 4 de mayo y debe concluir a finales de junio.

 

Información de ÚN