Detenidos tres individuos vinculados en el secuestro y muerte de portugués

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de Secuestro y Extorsión del estado Aragua y la División Homicidios resolvieron en tiempo récord el secuestro y homicidio de un ciudadano, de origen portugués.

secuestro

La víctima de ese acto criminal fue identificada como Carlos Fernandes, comerciante y oriundo de Portugal, padre de varios hijos, según la información aportada a los periodistas.

De acuerdo a las fuentes investigativas, vinculadas con el caso, el ciudadano se trasladaba en una camioneta Toyota, modelo Hilux, placas 34HJAF, y en el trayecto fue sometido por dos hombres que empuñaban armas de fuego.

Bajo amenazas de muerte, los hampones se lo llevaron secuestrado e igualmente se apoderaron de la camioneta. Luego los sospechosos le manifestaron al ciudadano que por instrucciones de un sujeto conocido con el alias de “Publio Valero”, usted debe morir.

Ante esa revelación, Fernandes recibió dos disparos, muriendo poco después. Luego trasladaron su cadáver hasta unos cañaverales, en donde abrieron una fosa de un metro de profundidad.

Allí le dieron cristiana sepultura. Ante la misteriosa desaparición, los familiares consignaron una denuncia, y tras practicarse una serie de investigaciones, los funcionarios ubicaron a una persona, quien luego de los interrogatorios, confesó su participación y reveló la identidad de sus compinches.

Luego de varios allanamientos en un sector de La Guzmán, los funcionarios aprehendieron a dos hermanos, identificados como Álvaro José (29) y José Antonio, de 25 años, así como una tercera persona, Medina Reyes.

Ahora los investigadores andan tras la pista de Publio Valera, quien habría actuado como autor intelectual de la muerte del ciudadano portugués. El caso fue resuelto policialmente, según lo trascendido a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo