Dueños de mascotas siguen llevándolos a sus consultas veterinarias

Pese a la situación por la que atraviesa el país, donde no sólo se vive una pandemia mundial, sino que también el galopante bajo poder adquisitivo, los médicos veterinarios del eje Este del estado Aragua, manifestaron que los propietarios de mascotas, siguen llevándolos a sus controles y consultas.

mascotas
Carolina Colmenares, médico veterinario

En este sentido, tras una visita realizada a consultorios de esta parte de la entidad aragüeña, se pudo conocer que en la actualidad, muchos dueños de mascotas siguen acudiendo con sus mejores amigos animales, a recibir tanto planes de vacunación y refuerzos anuales, como también consultas de rutina.

Con respecto al tema, Carolina Colmenares, médico veterinario, informó que además de estos registros regulares, se suman los problemas de intoxicación alimentaria, a consecuencia no sólo de la mala alimentación, ya que muchos dueños se han visto obligados a darle a sus compañeros de cuatro patas, cualquier alimento, debido al precio de los recomendados.

“No es un secreto que ahora mismo, no todas las personas cuentan con un poder adquisitivo que les permita comprar los alimentos idóneos, por lo que se han visto en la necesidad de buscar alternativas, sin consultar a expertos, trayendo como consecuencia estos cuadros de desordenes a nivel del sistema digestivo, los cuales son un factor denominador en las consultas”, aseveró la doctora.

Del mismo modo, comentó que ante este panorama es bueno que las personas conozcan como sustituir alimentos, una de las mejores alternativas y más económicas, son las carnes congeladas para perros y aunado a esto eliminar la ingesta de cebolla, ajo, chocolate y pasta, está última, puede afectar tanto el sistema digestivo, como la piel del canino.

“Es recomendable, que antes de ofrecerle a sus mascotas otro tipo de comidas, preguntar a los veterinarios, ya que de no hacerlo se puede afectar la salud de esos pequeños amigos, quienes en muchos casos sufren enfermedades y no pueden notificarlo. Recordemos que ellos son parte de nuestra familia y por ende debemos tratarlos como tal”, exclamó.

Finalmente, los veterinarios del eje Este quisieron enviar un mensaje de tranquilidad a la población. “Es bien importante y quiero dejar bien claro a todos, que el Covid-19 no afecta a nuestros perritos, no se transmite, por lo tanto nuestras mascotas no nos ponen en riesgo de contagio”, puntualizó Colmenares.

DANIEL MELLADO | elsiglo