Venezuela y Palestina impulsan relaciones bilaterales

Con el objetivo de consolidar las relaciones de hermandad, amistad y solidaridad, además de impulsar los acuerdos económicos y de cooperación, este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador del Estado de Palestina, Fadi Alzaben.

La información la suministró el titular de la cartera de Turismo y Comercio Exterior, en una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, @PlasenciaFelix, al tiempo que publicó un video donde se refleja la reunión.

“Sostuvimos una reunión de trabajo junto al Embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, recordando las históricas relaciones de amistad, hermandad y solidaridad con el noble pueblo palestino. ¡Venezuela abierta al futuro”, escribió Plasencia.

Bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías, iniciaron las relaciones de cooperación entre ambos países con la apertura de la Embajada de Palestina en Caracas. Ahora con el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, la cooperación se enfoca en fortalecer el sector turismo, energético, minero, comercio y de agricultura.

Venezuela es uno de los países que se suma de manera incondicional a la lucha justa del pueblo palestino en defensa de su soberanía y autodeterminación, de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional.

VTV