Vecinos de calle Miranda con Villa Pool claman mejora de los servicios públicos

Las familias que viven en la calle Miranda con Villa Pool en pleno centro de Palo Negro, municipio Libertador, están a la espera de las mejoras de los servicios públicos que incluyen el alumbrado público, agua y asfaltado de las calles, pues según sus habitantes tienen más de 10 años esperando un cariñito para su sector.

calle Miranda

El asfaltado de las calles está deteriorado

Carlos Briceño, habitante del sector, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la comunidad es el suministro de agua por tubería con regularidad. “La falta del vital líquido es una de las problemáticas que más nos aqueja a todas las personas que habitamos en la calle Miranda con Villa Pool, tenemos que hacer magia para hacer las labores cotidianas como bañarnos, cocinar, asear nuestras casas, sobre todo en estos momentos cuando la pandemia del Coronavirus va en ascenso y debemos mantener todas las áreas limpias, pero si no tenemos agua imposible cumplir con esta misión”.

Otras de las inquietudes que manifestó Briceño es el deterioro evidente de la capa asfáltica de las aceras y brocales. “Quizás las aceras la gente no le da mucha importancia porque generalmente tenemos la mala costumbre de caminar por la calle, que tampoco están en buenas condiciones. Los huecos comienzan a formarse y eso es indicativo que en cualquier momento se convertirán en un problema que puede causar accidentes tanto para los que manejan carros o bicicleta, como para los transitamos la zona caminando”.

Mientras que para Rosmary Escalona la preocupación más grande es la falta de alumbrado público en las calles. “Tener la calle a oscuras nos convierte en personas vulnerables y presa fácil para los amigos de lo ajeno, quienes al primer descuido nos dejan sin nada. Ahorita por el control de la pandemia son pocas las personas que transitan en horas nocturnas, sin embargo igual es un peligro para las casas, es sorprendente en esta calle y las circunvecinas hay mil postes con bombillos y si prenden 5 es mucho, el gobierno local debería invertir en la recuperación del alumbrado público”.

Escalona mencionó que los vecinos se la han ingeniado para resguardar los cables de CANTV, colocando botellas de vidrio como sistema de alarma. “Son muchas las familias de todos los sectores del municipio que se han visto afectados con el robo de cable de telefonía y como nadie le ha puesto un alto a la situación nos hemos visto en la necesidad de tomar esta medida que no es la más adecuada, pero al no tener una respuesta de las autoridades policiales buscamos nuestro propio mecanismo de defensa, pues quedarse sin cable es perder el servicio telefónico y el Internet”.

Soluciones a corto plazo por parte de las autoridades competentes esperan los vecinos que hacen vida en la calle Miranda con Villa Pool de Palo Negro, sobre todo en materia de agua y alumbrado público, aseguran mantener su esperanza de mejorar su calidad de vida a medida que mejoren los servicios públicos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA