PoliCarabobo desmanteló banda “Los Menores del Barrio Chino

Gracias a las labores de inteligencia desplegadas a lo largo y ancho del territorio carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una banda delictiva denominada “Los Menores del Barrio Chino”, logrando aprehender a un hombre y tres adolescentes, durante un hecho registrado en el municipio Valencia.

Los Menores
Desmantelada banda “Los Menores del Barrio Chino” en Valencia

El hecho fue reportado por el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, quien indicó que vecinos de la Ciudadela José Martí habían denunciado la presencia de estos sujetos, identificados como azotes de la zona, quienes cometían constantes hurtos en residencias, así como robos a personas, por lo que inmediatamente los funcionarios de la estación policial Socorro Sur se abocaron al caso.

Explicó Solórzano que cuando las comisiones llegaron al Barrio Chino, lograron aprehender a un hombre de 19 años, apodado “El Boy”, quien era el cabecilla del grupo hamponil “Los Menores del Barrio Chino”. “Este delincuente tenía dos registros policiales por el delito de Lesiones Personales a través de las Delegaciones Municipales Las Acacias y Valencia”, señaló.

Indicó igualmente que lograron capturar a otros tres adolescentes de 15 y 16 años de edad, también integrantes de la banda delictiva. Añadió que en el lugar de los hechos, fueron incautadas dos armas de fabricación rudimentaria, de materia ferroso, con la cual estos antisociales cometían hechos delictivos en la localidad.

CAPTURADOS SUJETOS ARMADOS

Por otra parte, el director de PoliCarabobo dio a conocer otros casos registrados en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en la urbanización Santa Ana de la parroquia Morón, donde resultó aprehendido un hombre de 50 años, con un arma de fuego tipo pistola, marca Lorcin, modelo L380, automática, calibre 380, con la cual cometería hechos delictivos.

Aunado a eso, agregó que en la avenida principal Guaicaipuro de Las Agüitas, fue capturado un sujeto con un arma de fuego tipo chopo, el mismo tiene un expediente por el delito de robo genérico, mientras que en el sector Los Jardines, parroquia Miguel Peña, fue capturado un sujeto de 32 años, quien tenía en su poder una pistola marca Browning, calibre 7.65, además arrojó dos registros por hurto, porte y ocultamiento de arma de fuego.

elsiglo