Aguas putrefactas brotan entre los sectores 9 y 10 de Caña de Azúcar

Este viernes los sectores 9 y 10 de la comunidad de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry amanecieron convertidos en chiqueros putrefactos, cuyos hedores son inaguantables para los residentes y transeúntes producto del brote de aguas pestilentes.

En la gráfica se observa el punto de contaminación ambiental

El foco de contaminación ambiental está situado específicamente en la calle 10 cruce con la 4, entre los sectores 9 y 10, según la información que se visualiza cuando uno se dirige en sentido a la Delegación Municipal de Maracay o viceversa.

En ese espacio geográfico, hace unos meses atrás se formaron tremendos cráteres, adornados de aguas negras y cuanta porquería circulaba por ahí, se quedaba atascada.
Ante los reclamos de los moradores, las autoridades municipales del Gobierno local y regional, tomaron cartas en el asunto. Colocaron una capa asfáltica y todo quedó chévere, se embelleció esa zona de Caña de Azúcar.

Sin embargo, la alegría duró poco y este viernes las familias se vieron nuevamente afectadas por la hediondez.

Todo indica que la tubería colapsó o se obstruyó de escombros arrastrados por las últimas lluvias caídas en la región central del país, y mientras se tomen los correctivos la pudrición recorre libremente por las calles y adornan el escenario, afectando de esa manera el ornato de la comunidad de Caña de Azúcar.

Asimismo, perjudica la salud de los niños y personas adultas, especialmente de aquellas que presentan dificultades para respirar o padecen de asma. Ante los embates del Coronavirus, cuya pandemia viene causando muertes e infectados a miles de ciudadanos en la geografía mundial, es sumamente importante que los gobiernos tomen cartas en el asunto.

El llamado a subsanar la falla va dirigido a los encargados de coordinador la empresa llamada Hidrocentro. Por lo tanto, se exhorta a la hídrica a solucionar el asunto lo más pronto posible, esto por el bienestar colectivo de Caña de Azúcar.

De no haber una respuesta, los moradores anunciaron acciones de calle para elevar la denuncia ante las instancias correspondientes. Primero está la salud del pueblo y debemos cuidarla en plena pandemia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO