Murió sujeto durante un enfrentamiento con oficiales de la Policía de Aragua

Como Diógenes José Javier Estrada Vegas fue identificado el sujeto que en la mañana del jueves resultó muerto tras desacatar la voz de alto de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal La Victoria.

sujeto

El acto de resistencia ocurrió en la parte baja de la calle El Cementerio del sector La Candelaria en Pao de Zárate del municipio José Félix Ribas, según lo informado a los periodistas.

Se conoció que las comisiones del Cicpc se encontraban en la zona realizando un trabajo de investigación tras la pista de dos peligrosos delincuentes que mantienen en jaque a los comerciantes y productores agrícolas con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidio, el robo y hurto de vehículos, entre otros hechos consumados en esa jurisdicción.

Se trata de “Carne Molida” y “El Culón”, quienes fungen como los cabecillas principales del grupo delictivo y de pronto avistaron a Estrada Vegas, quien mostró una conducta evasiva al momento de observar a los funcionarios en la zona.

Al darle la voz de alto, el individuo accionó su armamento, registrándose luego un enfrentamiento. Murió en el traslado a un centro asistencial del municipio Ribas. El individuo formaba parte de ese grupo delictivo.

En el sitio del suceso se recuperó una pistola calibre 3.80 y otros elementos de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

CAYÓ OTRO SUJETO

Asimismo se dijo que un segundo delincuente cayó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Aragua durante labores de patrullaje en la citada comunidad en Pao de Zárate.

Se llamaba Oscar Alexander Veloz Mesone, de quien se desconoce mayores detalles del caso. Los funcionarios recuperaron un armamento del cual no se ofrecieron detalles.

Una comisión del Cicpc se trasladó a la calle El Cementerio iniciando las averiguaciones de rigor, y todo se inclina que el individuo igualmente formaba parte de la banda de “Carne Molida” y “El Culón”.

El cadáver de Veloz Mesone fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares no ofrecieron declaraciones a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo