Muertos dos hombres tras resistirse a la DIP

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un enfrentamiento en el municipio Santiago Mariño, donde dieron de baja a dos hombres, de los cuales uno de ellos presentaba una orden de detención.

 DIP

Se informó a los periodistas que el suceso se registró en horas de la tarde de este miércoles, cuando los funcionarios se encontraban realizando un recorrido de inteligencia en busca de personas que tengan cuentas pendientes con la ley; así como realizando trabajos para disminuir los hechos delictivos en esa localidad.

Al momento de encontrarse en el sector El Tierral en la comunidad de San Joaquín de Turmero, los funcionarios avistaron a dos ciudadanos en actitudes sospechosas en la calle 4 de la zona antes mencionada.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres adoptaron una actitud sospechosa, motivo por el cual los funcionarios le dieron la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso al llamado y desenfundaron sus armas de fuego en contra de los funcionarios, quienes de forma rápida hicieron frente, generándose un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos.

Durante en intercambio de disparos, los dos individuos resultaron heridos y de manera inmediata fueron trasladados al Ambulatorio de Sorocaima, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

Uno de los abatidos quedó identificado como Alexis José Ávila Míreles, quien tenía registro policial por robo genérico y además se encontraba requerido por la Fiscalía Segunda del estado Aragua.

Asimismo, durante el enfrentamiento también resultó abatido José Guillermo Heres Vielma, quien no posee registros policiales. En el lugar fueron incautadas una arma de fuego tipo pistola modelo P230 y un revólver marca Tigre, calibre 38 especial. Los cuerpos de los sujetos fueron trasladados a la morgue en Caña de Azúcar.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Investigaciones de Homicidios con sede en la urbanización San Pablo, en Turmero.

MÓNICA GOITIA | elsiglo