Lluvias no causaron estragos en Linares Alcántara

A propósito de las recientes precipitaciones registradas en la localidad, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, ofreció un balance informativo donde aseguró que hasta el momento no se han presentado afectaciones por aumento de los niveles de los ríos Turmero, Madre Vieja y Caño Colorado.

 

En este sen

Las fallas eléctricas fueron causadas por los papagayos
Las fallas eléctricas fueron causadas por los papagayos

tido, expresó, que “el trabajo realizado recientemente por la maquinaria jumbo, arrojó resultados favorables, cuando ya dio inicio la temporada de lluvias en el territorio, de igual modo, se continúa ejecutando labores de limpieza”.

Zamora, mencionó que el sistema de rebombeo de Paraparal se encuentra operando con total normalidad.

Asimismo vale señalar que funcionarios de Protección Civil municipal, ejecutan labores de monitoreo permanente con el fin de detectar cualquier afectación y dar respuesta oportuna.
Los efectivos de seguridad realizan supervisión de las zonas aledañas al caudal del río Turmero, ante cualquier situación que pudiesen presentarse, debido a las precipitaciones registradas en la parte Norte costera de la entidad aragüeña.

Asimismo el alcalde Alexis Zamora hizo énfasis en que las acciones preventivas de pica y poda, así como mantenimiento a tendidos eléctricos dieron buenos resultados porque no se registraron árboles caídos ni líneas rotas; sin embargo, la mayoría de las fallas se debieron a papagayos en el tendido eléctrico.

Por ello, hizo un llamado de conciencia a la población para que eviten que los niños y jóvenes eleven papagayos cerca de las redes eléctricas, ya que al caer las lluvias se convierten en conductores y ocasionan fallas como descargas eléctricas, apagones, explosiones, quema de electrodomésticos, entre otras.

elsiglo