El jefe de estado le envió un mensaje a los medios internacionales

El mandatario Nicolás Maduro, denunció este miércoles una nueva campaña mediática para desacreditar la atención que le ha dado el gobierno venezolano a los contagiados por covid-19.

“Hay un grupo de gente mal intencionada, enferma de odio, venganza, colonialismo e imperialismo en mente y alma que quieren el mal para Venezuela ¡Sépanlo, no lo van a lograr! porque Venezuela esta bendita y protegida por una política de salud correcta” expresó el Presidente.

Durante una reunión con el gabinete económico, aseguró que el verdadero esfuerzo que está haciendo su gobierno para la atención de la pandemia no es reflejado en ninguno de esos medios.

«No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. Los medios internacionales no dicen, por ejemplo, que de 34 casos que se han reportado en las últimas 24 horas en Venezuela, 30 han sido casos importados. Quieren sangre en nuestro país (…) quieren, las agencias de noticias, desconocer los casos registrado en 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, dijo durante una reunión con el sector productivo del país.

El Jefe de Estado criticó la postura de los medios de comunicación que guardan silencio ante este fenómeno que convierte a Venezuela en el único país del mundo, que en medio de la pandemia, está recibiendo una ola de migración en reversa.

En los últimos dos meses, alrededor de 50.000 venezolanos han retornado a su Patria en busca de atención sanitaria y la protección social que se les ha negado en los países a los que migraron años atrás.