Detectados 82 casos positivos de Covid-19 en Venezuela

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, en una reunión de trabajo en la sede del Palacio de Gobierno, confirmó un total de 82 casos positivos de coronavirus Covid-19, y la cifra general se eleva a 1.327 los contagiados por el brote de la pandemia.

82 casos
El presidente Nicolás Maduro señaló que “¡No se confíen! Son ustedes los que están al frente de esa batalla!”

El jefe de Estado detalló que dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia. Todos ellos detectados en la zona fronteriza y ya están recibiendo tratamiento.

Sin ningún costo, a esos venezolanos se les está ofreciendo asistencia médica y además suministrándole el tratamiento indicado. El Gobierno revolucionario se preocupa por la salud de su pueblo y no como lo hace el presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó el Presidente.
Entretanto que los casos comunitarios, Maduro detalló que uno de ellos es del municipio San Fernando de Apure. Se trata de un agricultor de 40 años de edad, y adquirió el virus a través del contacto con su hija, quien está infectada con el coronavirus.

Y el segundo caso es de Catia La Mar del estado La Guaira. Se trata de una señora de 42 años de edad, de oficio del hogar. No tiene antecedentes de haber llegado al país procedente de Colombia, Perú, Chile o Ecuador.

La ciudadana está siendo atendida en un hospital de campaña en el estado La Guaira, y “estamos estudiando como la compatriota se contagio. Hablamos de un asunto comunitario”, afirmó el Mandatario durante su jornada de trabajo.

Dentro de ese orden de ideas, Maduro reiteró su llamado al personal médico, militares, milicianos, policías y bomberos a cuidarse del coronavirus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló “¡No se Confíen! Son ustedes quienes están al frente de la batalla cuidando al pueblo y es importante no relajar las medidas preventivas de seguridad. ¡Cuidémonos Todos!”

Recientemente, el Mandatario nacional llamó a los trabajadores y trabajadoras del país a prepararse para una nueva normalidad relativa, en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo