Casa del Abuelo en Ribas recibe un aproximado de 236 platos de comida

Isbelis Pérez, directora de la Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de La Victoria, municipio Ribas, en una conversación con los medios de comunicación, ratificó su compromiso con los adultos mayores de la entidad.

Casa del Abuelo
Un aproximado de 236 platos de comida son repartidos por la fundación a los adultos mayores

Pérez explicó que pese a la pandemia por la que atraviesa no sólo Venezuela, sino el mundo entero, por el virus del Covid-19, desde su organismo se están tomando las medidas necesarias para continuar con el acampamiento con estos longevos ciudadanos.

“Seguimos trabajando con todos los hierros desde la Casa del Abuelo de Ribas, en pro de nuestros adultos mayores, brindándoles todos los servicios que podamos, tomando en cuenta las medidas de prevención emanadas por las autoridades nacionales. Recordemos que en esta institución hacen vida más de un centenar de ciudadanos, quienes necesitan de nuestro apoyo”, puntualizó la autoridad.

Del mismo modo informó que en la fundación por el inconveniente del coronavirus, quedaron suspendidas las actividades internas con los integrantes. Sin embargo, el servicio alimenticio sigue funcionando a cabalidad. “En conjunto con nuestras cocineras servimos un aproximado de 236 platos de comida, los cuales son distribuidos, entre abuelos y algunas personas de la comunidad”, enfatizó.

Por otro lado, Pérez comentó que no sólo las personas de la tercera edad de la fundación están siendo atendidas, ya que es un trabajo en conjunto, también se están beneficiando los abuelos de algunas casas de abrigo o asilos de la jurisdicción. “De nuestros platos diarios, tenemos un determinado número para los abuelitos de estos refugios. Lo hacemos con todo el amor del mundo, ya que ellos también forman parte de nuestra comunidad beneficiada y en este caso frágiles, por distintas razones”, aseveró.

Finalmente, la encargada de los adultos mayores de la entidad ribense, realizó un llamado a todas personas en especial a los adultos mayores a quedarse en casa y prevenir esta enfermedad. “Es necesario que nos quedemos con nuestras familias, recordemos que todos somos vulnerables. Tomemos en cuenta que el cuidado es tarea de todos. Desde la Casa del Abuelo tenemos nuestros brazos abiertos a cooperar con todos”.

DANIEL MELLADO | elsiglo