BTI neutralizó a dos individuos de una peligrosa banda en Paya

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este jueves, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia, unidad adscrita a las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB del estado Aragua (BTI.FAES), mediante labores de investigación en el municipio Santiago Mariño, sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda delictiva conocida con el remoquete de “El Toñito”.

Funcionarios se encontraban realizando un patrullaje cuando se registró el enfrentamiento

La acción irregular tuvo de escenario específicamente en una vivienda ubicada en el sector Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, en cuya zona los delincuentes utilizaban la residencia como guarida para esconderse de los cuerpos de seguridad del estado.

Se dio a conocer de manera extraoficial que los uniformados se encontraban en la barriada realizando un trabajo de inteligencia y patrullaje, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos en actitudes sospechosas.

Los sujetos al observar a los funcionarios policiales sacaron a relucir sus armas de fuego como mecanismo de amedrentamiento, originándose un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos.

En el intercambio de disparos resultaron heridos Franger Colmenares, alias “El Bola”, y Reni Alejandro López Llovera, conocido como “El Mundo”.

Seguidamente fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, específicamente al ambulatorio de Turmero, en donde dejaron de existir al momento que estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.
En el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Jhening, calibre 380 y una pistola marca Jericó calibre 9mm, además de otras evidencias de interés criminalístico.

Se dijo que “El Bola” y “El Mundo” pertenecían a la banda delictiva “El Toñito”, quienes cuentan con un amplio registro policial, en el cual figuran robo de vehículos, robo a mano armada, extorsiones, cobro de vacunas, entre otros, además mantenían en zozobra a los vecinos de la población mariñense.

Además se conoció que “El Bola”, era el actual líder negativo de la organización, ya que hace meses atrás “El Toñito”, cabecilla principal fue neutralizado en un enfrentamiento con funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Los funcionarios del BTI siguen rastreando la zona tras la captura del resto de los miembros de ese grupo delictivo que mantiene en jaque a los comerciantes y trabajadores del campo con los desplazamientos. Los oficiales pidieron ayuda a las comunidades que ofrezcan información confidencial donde se ocultan los integrantes de esa banda.

Las fuentes comentaron que con la ayuda de todos podrán disminuir los índices delictivos en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

MÓNICA GOITIA | elsiglo