Activan silos con 40 mil toneladas de almacenamiento en Calabozo

Con una capacidad operativa de más de 40.000 toneladas, desde los arrozales de Calabozo ubicados en el municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, fueron activados en su totalidad la planta Silos de Adagro II.

Foto: Archivo

Para lograr la activación de ese centro de acopio, se conformaron alianzas estratégicas que permitieron ejecutar la instalación de motores, mejora del sistema eléctrico, acondicionamiento y pintura de los diferentes espacios, entre otras.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, indicó que a través de este se da inicio al proceso de recepción de materia prima, estimando más de 47 millones de kilos de arroz paddy. Seguidamente añadió que en una segunda fase, se encuentra en avance del 80% de una planta trilladora de arroz para realizar de manera directa el procesamiento del cereal y luego distribuirlo.

Asimismo, el presidente de Agropatria, Pedro Malaver, argumentó que esto se suma al conjunto de silos nacional creado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (Enasa), la cual ha sumado más de un millón 400 mil toneladas de almacenamiento en todo el país que contribuirá en la estabilidad económica y productiva de Venezuela.

En otro orden de ideas, el gobernador José Vásquez, anunció que desde estas instalaciones se desarrolla el programa del Banco del Arroz en su modalidad de almacenamiento, así como la compra directa de la producción a precios oficiales estipulados en gaceta.

 

Con Información ÚN