La FAN sigue desplegada para escoltar buques iraníes

La Fuerza Armada Nacional (FAN) se mantendrá desplegada en las aguas venezolanas para escoltar al resto de los buques que vienen de Irán cargados de gasolina y aditivos para la industria petrolera, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino señaló que la FANB se encuentra en permanente vigilancia

“Estamos desplegados, en vigilancia permanente con inteligencia y contrainteligencia contra las acciones que vayan fuera de la ley y ante cualquier acción que pueda ejecutar EEUU, contra una nación libre, soberana e independiente”, dijo.

En el programa 360°, transmitido por VTV, expresó que el arribo del tanquero Fortune de bandera iraní es un acontecimiento que marca un hito histórico no solo para Venezuela sino para los países del mundo.

Asimismo, destacó la participación de la FAN desplegada en las aguas venezolanas para escoltar los buques iraníes como un acto de hermandad, de agradecimiento y de reciprocidad.   

Ante la exitosa operación de resguardo del primer buque iraní que ingresó a territorio venezolano cargado de combustible, Padrino López señaló que hay unas visibles fisuras y contradicciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

“Traer estos busques al país, como parte de la alianza estratégica entre Irán y Venezuela, significa para el pueblo de Venezuela y para la humanidad, una victoria firme y contundente”, indicó.

Recalcó que faltan cuatro buques por llegar a Venezuela, por lo que advirtió que mantendrán el mismo dispositivo de seguridad, en cuanto al acompañamiento y la seguridad.

 

RESGUARDO DE REFINERÍAS

Por su parte, Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), informó que continuarán escoltando por vía aérea y vía marítima, todos los buques de combustibles que viene a traer bienestar al pueblo venezolano.

 

Señaló que la FAN está atenta y alerta con su organización y con su disposición, a cumplir con las misiones asignadas de acuerdo a las tareas constitucionales, donde tienen una altísima capacidad y flexibilidad de accionar los planes para la defensa de Venezuela.

 

“En este caso tenemos que garantizar  la libre navegación en nuestras aguas jurisdiccionales y proteger los intereses de la nación y de todos los venezolanos”, añadió.

 

Agregó: “Toda la FAN está desplegada en todas las refinerías y las instalaciones petroleras del país, reforzando y resguardando todo los servicios públicos y las Telecomunicaciones del país”.

Caracas | elsiglo