De disparo en la cabeza ultimaron a ciudadano

En horas de la noche de este martes, sujetos aún por identificar dieron muerte a un ciudadano que respondía al nombre de Joel Jesús Mosquera, de 27 años de edad.

Ciudadano
Familiares dijeron que los hechos ocurrieron en la noche del martes

Al parecer, los delincuentes le dispararon con una escopeta a la altura del cráneo, y las circunstancias de ese hecho se desconocen oficialmente.

Fuentes vinculadas a la investigación, el crimen ocurrió en la calle principal del sector El Samán en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Se dijo que Mosquera no tenía cuentas pendientes con la justicia ni mucho menos presentaba alguna reseña por algún delito, y eso se corroboró a través de la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial. Posee una hoja limpia.

Sin embargo, sobre ese hecho se manejan varias versiones. Una de ellas, se presume una venganza y la segunda a una posible riña. También se maneja la tesis de la resistencia al robo o sino un ajuste de cuentas con delincuentes de la zona.

Todos esos planteamientos cobran fuerza a la hora de iniciar las averiguaciones de rigor y se irán descartando en el transcurso de las pesquisas que comenzaron este miércoles.

Por tal motivo, comisiones del Eje de Homicidios de La Villa citaron a declarar a los familiares y vecinos de la víctima, con la intención de elaborar posibles retratos hablados. Los sabuesos manejan pistas de quienes atentaron contra la vida de ese ciudadano.

Mientras que los parientes que acudieron este miércoles a la Morgue de Caña de Azúcar, manifestaron que los hechos ocurrieron en la comunidad de El Samán a pocos metros de la residencia.

Mosquera retornaba a la casa, cuando lo interceptaron los desconocidos y le efectuaron un disparo, causándole la muerte casi de manera inmediata. “No sabemos cuáles fueron las razones para que lo asesinaran en tales circunstancias”, dijeron.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO