Brasil abre su comercio este miércoles en medio del Covid-19

El Distrito Federal (DF), que alberga a Brasilia, abrirá este miércoles los centros comerciales, tiendas y el comercio en general tras un decreto firmado por el gobernador Ibaneis Rocha, en medio de la Covid-19, refiere Prensa Latina.

La iniciativa de esta región permitirá a los centros comerciales abrir sus puertas de 13:00 a 21:00 hora local, con las respectivas medidas de seguridad, como el uso de gel antibacterial, la utilización de mascarillas en todos los espacios, la realización de pruebas de despistaje de Covid-19 en empleados y la medición de la temperatura de todos los que entran en el centro comercial.

De no cumplir con el decreto, se aplicarán multas para particulares y empresas.

También se limitará el número de personas en un establecimiento a un 50% de su capacidad y el distanciamiento entre los individuos mínimo de dos metros.

Los comercios no podrán vender comidas y productos para el consumo en el local, ni podrán proporcionar mesas y sillas a los consumidores.

Permanecerán cerrados los parques infantiles, jugueterías, tiendas de juegos electrónicos, cines, teatros, bares, restaurantes, gimnasios, áreas ecológicas, entre otros lugares que pueden causar aglomeraciones.

Algunos lugares pueden funcionar las 24 horas del día, como panaderías, gasolineras, supermercados, horticultores, así como clínicas médicas y veterinarias.

Cabe destacar que como consecuencia del Covid-19, a la fecha se registran 124 personas fallecidas y 7.210 contagios en esta región.

Brasil hasta el momento alcanzó las 24.512 muertes y contabiliza 391.222 contagios del virus, según el último boletín del Ministerio de Salud.