Precio del tomate bajó esta semana

Luego de varios incrementos del tomate desde el comienzo del mes de mayo, los vendedores destacaron que se quedaron impresionados porque llegaron a precios más bajos.

tomate
Los tomates llegaron a los anaqueles un poco más económicos en los mercados municipales

En los mercados municipales los tomates según aseveraron los vendedores llegaron a buen precio en estas semanas, resaltando que el rubro alimenticio bajó de costo en comparación a la semana pasada que tuvo un incremento de hasta un 20%.

La señora Carmen Castillo, vendedora destacó, “el tomate llegó más económico, se ubicó por lo menos 30 bolívares menos con respecto a la semana que pasó”.

Sin embargo, hay algunos clientes que destacaron que para conseguir el tomate más barato hay que caminar o salir fuera de los mercados, que en algunas oportunidades están más económicos.

En este sentido, Gladis Toro destacó, “yo compro el tomate semanalmente, y dependiendo de lo que esté a mi alcance, porque lo que ganamos no es suficiente para hacer las compras; hay sitios donde se ve más económico que otros, sólo es caminar y buscar los precios”.

Por otro lado, Prisca Torres aseveró, “todos los productos están en aumento, el costo del tomate se ha mantenido estable en lo que se refiere al precio, creo que es lo único en realidad que ha bajado un poquito esta semana”.

El tomate es la hortaliza preferida para las pastas y uno que otro guiso, ha bajado de precio en los mercados populares, esta semana llegó en un aproximado de 20% más bajo con respecto a la anterior, que el costo se ubicaba en 280 mil bolívares el kilo y bajó entre 200 y 240 mil por kilogramo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA