Lesionados cinco turistas tras embarrancarse una camioneta

Este domingo aproximadamente a las 6:30 de la tarde, se registró un accidente automovilístico con saldo de cinco personas heridas y daños materiales en la camioneta en donde se desplazaban, hecho registrado en la Colonia Tovar del estado Aragua.

La camioneta cayó al fondo del barranco

De acuerdo a la versión de las autoridades, el percance se escenificó en la carretera nacional El Junquito-Colonia Tovar, a la altura del sector Cucurucho, y el hecho como tal fue descrito un embarrancamiento y volcamiento.

A los heridos que fueron asistidos por el personal de Protección Civil y demás autoridades del municipio, les prestaron los primeros auxilios en el ambulatorio de la localidad.
Se trata de Jesús Ramón Hache Misle, conductor de una camioneta Toyota, modelo Samuray, Sport-vagón, de color rojo, placas AE998RG, a quien le apreciaron politraumatismo leve.

Asimismo viajaban en ese vehículo, Alejandro Godoy (12), Juan Godoy (un infante), Heidy Alemán (31) y María Oropeza. A todos ellos les observaron politraumatismos graves severos, e inmediatamente trasladados en una ambulancia al Hospital José María Benítez, en donde quedaron recluidos bajo observación de los facultativos de guardia.
Se informó que los turistas se encontraban en esa zona disfrutando del fin de semana tranquilamente y este domingo al caer la tarde, decidieron regresar a la ciudad de Caracas, sitio donde residen.

Se comentó que un segundo vehículo, cuyo conductor viajaba a exceso de velocidad y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia química, incurrió en una imprudencia al conductor de la Samuray y éste para evitar una colisión en medio de la carretera, giró el volante de manera brusca hacia un lado y lamentablemente se embarrancó y luego volcó en tales circunstancias.

Luego del suceso, el individuo emprendió la huida con rumbo desconocido. Ante ese hecho, los transeúntes ofrecieron el reporte a las autoridades policiales y militares, e inmediatamente acudieron al sitio de la tragedia vial los rescatistas y personal del ambulatorio.

Se comentó que los lesionados de mayor gravedad se encuentran bajo observación de los galenos de guardia. Vale precisar que desde los primeros días del mes de enero de este año, la carretera nacional se ha convertido en una guillotina vial.

Suman ya varias las víctimas fatales e igual número de heridos, así como también pérdidas materiales en las unidades involucradas en tales hechos viales. Una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre investigan los pormenores del accidente registrado este domingo a las 6:30 de la tarde.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo