Jornada de flexibilización en el estado Bolívar cumple 100% cierre comercial

Desde Ciudad de Guayana se ha cumplido la cuarentena colectiva, social para el bienestar de la ciudadanía, quienes deben asumir hoy las medidas ya que son más estrictas debido al ingreso por la línea fronteriza con Brasil en vista de que hay más de 2 mil venezolanos.

Foto: Archivo

Este domingo 24 de mayo; día de parada total en los municipios Caroní, así como en Angostura del Orinoco, Piar, Cedeño, Angostura, Roscio, El Callao fue realmente exitoso, gracias al compromiso de comerciantes, vendedores, transportistas y del pueblo, quienes acataron en su totalidad, la medida direccionada por sus alcaldes y alcaldesas, de frente en el combate contra el covid-19, para salvaguardar la salud y vida del pueblo de Bolívar.

Por su parte, Tito Oviedo mencionó que “después de un recorrido realizado con nuestros organismos de seguridad, constatamos el cumplimiento del día de parada total en 100 %, evidencian la responsabilidad que han asumido las familias de Bolívar, para hacer frente a la pandemia”.

La población se detiene todos los domingos para desinfección de vías principales, calles, mercados municipales, y lugares públicos, de parte de bomberos, Protección Civil y voluntarios, con hipoclorito y alcohol 100 %.

Mientras, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, explicó que por medio de ordenanza municipal, hace más de un mes, se ordenó los domingos el cierre comercial, parada de transporte público en toda la localidad, el cual se ha cumplido a cabalidad la medida.

Por su parte, la mandataria del municipio Piar, Yulisbeth García, agradeció a comerciantes, vendedores formales e informales, adjudicatarios de mercados municipales y pueblo en general, por la alta responsabilidad en cumplir las ordenanzas municipales , que solo busca proteger a las familias del virus.

 

Últimas Noticias