Enormes huecos adornan la calle Rómulo Gallegos de La Coromoto

Desde hace más de dos años los vecinos y transeúntes de la calle Rómulo Gallegos del barrio La Coromoto del municipio Girardot, viven con enormes huecos en la calle, esto producto del colapso de las aguas residuales y trabajos no concluidos.

Rómulo Gallegos
Vecinos indicaron que algunos vehículos han caído en el enorme hueco

Vecinos resaltaron que además del mal olor que emana de los mismos, deben convivir con múltiples problemas, entre ellos la falta de alumbrado público, lo que ha ocasionado diversos accidentes con esos huecos.

El señor Caruto Ruiz manifestó que en varias oportunidades han ocurrido diversos accidentes en la zona, “en la noche y con la oscuridad se ha generado que caigan vehículos en este hueco, entre todos los vecinos nos apoyamos para sacarlo, pero es una situación peligrosa con la cual tenemos que convivir en la comunidad”.

Asimismo, resaltó que hace algún tiempo realizaron algunos trabajos en la calle y no taparon el hueco ni asfaltaron, “cuando llueve la situación es peor, aparte de eso los zancudos son insoportables, pero nadie soluciona nada y en algunas viviendas se están desbordando las aguas residuales”.

Por su parte, Miguel Bracho indicó que este problema es el más preocupante para la comunidad, sin embargo la falta de alumbrado público se ha convertido en un dolor de cabeza, “la oscuridad en la noche no ayuda para nada, sólo hay un bombillo y los demás están apagados”.

Por último, detalló que aparte no cuentan con el servicio de agua potable, “no tenemos agua, otro dolor de cabeza para los vecinos, no es suficiente estar pendiente de los carros que caen en el hueco, sino que debemos cargar agua o comprarla a camiones cisternas”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO