De puñaladas asesinaron a un ordeñador en Barbacoas

Un ciudadano que trabajaba de ordeñador de vacas en la finca Llanto Alto ubicada en la parroquia Barbacoas del municipio Urdaneta, zona colindante con el estado Guárico, al sur de Aragua, fue asesinado de varias puñaladas, en un hecho que en los actuales momentos está en proceso de investigación por parte de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Villa de Cura.

Barbacoas

Familiar clama justicia

Según la familia que acudió este lunes a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, el crimen ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, y la víctima fue identificada como Júnior José Silva, de 30 años de edad.

Las causas del homicidio las desconocen oficialmente, y están a la espera de que los investigadores del Cicpc, se aboquen a dar una respuesta contundente sobre ese suceso que conmueve a la gente que produce alimentos para el pueblo, afirmaron.

Los dolientes manifestaron que el ciudadano tenía alrededor de 15 años trabajando en esa finca, comenzando desde obrero y actualmente se desempeñaba como ordenador.
“No se qué pasó con Silva”, dijeron los parientes, quienes conmovidos por la noticia exigieron a las autoridades del Cicpc que se esclarezca el homicidio y se establezcan las responsabilidades.

Comentaron los denunciantes que ese ciudadano era una persona de una conducta intachable, muy servicial y buen amigo. La gente del campo está preocupada ante lo ocurrido en la madrugada del domingo en la finca Llano Alto.

Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que el móvil del crimen, gira en torno a dos planteamientos. Uno de ellos se inclina a un presunto robo.

Se presume que los hampones ingresaron a la propiedad con la intención de ejecutar un asalto y el trabajador, quien vivía allí, se resistió, siendo atacado a puñaladas. Y la segunda se orienta a una discusión por algo desconocido por las autoridades policiales.

Por tal motivo, varios testigos fueron citados a rendir declaraciones e igualmente a los familiares.

Aunque no hubo una versión definida sobre lo ocurrido, se sospecha que la hipótesis que cobra mayor fuerza es la discusión. En todo caso corresponde a los funcionarios identificar a los homicidas y las causas que conllevaron a ese hecho.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO