Con súper cisternas fortalecen “Plan Agua para mi Pueblo en Ribas”

Las autoridades del municipio Ribas mantienen sus operativos de distribución del agua potable, con el aumento de la capacidad gracias a la incorporación de los nuevos “súper cisternas”, en el marco del “Plan Agua para mi Pueblo en Victoria de Paz”.

Loading...
Las nuevas cisternas fueron incorporadas al plan de suministro de Ribas
Las nuevas cisternas fueron incorporadas al plan de suministro de Ribas

En esta oportunidad, cinco camiones denominados “súper cisternas” con capacidad de carga de 35 mil litros de agua, se desplegaron en gran parte del municipio Ribas, tal como lo orientara el gobernador Marco Torres; despliegue que contó con el acompañamiento de la alcaldesa del ayuntamiento ribense, Sumiré Ferrara, el equipo político de gobierno, el secretario regional de la juventud, Jefran Ramírez y la secretaria del transporte, Isabel Torcate.

“No ha sido fácil el tema del agua en el municipio Ribas y menos en tiempos de pandemia y bloqueo económico. Como es bien sabido, Ribas es la cola del Sistema Regional del Centro y si a ello le sumamos que tenemos casi un mes exacto sin recibir agua del mismo, la situación se nos agrava aún más; no obstante, el presidente Nicolás Maduro adquirió unos camiones súper cisternas, de los cuales envió parte al estado Aragua y a su vez nuestro gobernador siempre atento a todo lo referente a servicios públicos nos brindó el apoyo”.

Indicó la alcaldesa que este primer desplegué se distribuyó agua en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, donde se improvisó un Centro de Atención Especializada para Connacionales que han arribado al municipio ribense. De Igual modo, se brindó atención en los sistemas de rebombeo en los sectores barrio Sucre, El Cementerio parte baja y Las Casitas, Bella Vista, Portachuelo y Centro de Diagnóstico Integral de la zona sur.

Asimismo, Sumiré Ferrara, como máxima autoridad civil en Ribas, agradeció al Gobierno Nacional y regional por el respaldo para con los habitantes del municipio, asegurando que gracias al trabajo articulado de un solo gobierno el plan de distribución del vital líquido viene atendiendo de manera priorizada el área de salud y los sectores de mayor vulnerabilidad.

elsiglo

Loading...