Cierran de forma indefinidad el Mercado Las Pulgas en Maracaibo estado Zulia

Este domingo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto anunció el cierre indefinido del Mercado Las Pulgas, debido a la situación sanitaria que actualmente se vive en la entidad con un importante brote de covid-19.

Foto: Archivo

Por el contagio que se generó en el mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo, por ende, tomó la decisión de cerrar indefinidamente este espacio comercial para evitar que continúe la propagación del virus en la zona metropolitana del estado.

Explicó que el brote de los posibles casos de covid-19, que se han escenificado en el mercado Las Pulgas y podría estar vinculado al cruce ilegal de la frontera con Colombia, por parte de algunos comerciantes que traen y llevan mercancía desde la nación neogranadina.

También afirmó que la propagación del virus en la entidad forma parte de un plan de grupos de la derecha colombiana que intentan contaminar al Zulia, a través del ingreso irregular a la nación de grupos paramilitares que se acercan hasta las Pulgas con la finalidad de propagar el virus y generar caos en la entidad.

Instó a la población a no alarmarse pero si a cumplir cabalmente con las normas de prevención para proteger la salud propia y de la colectividad. En torno a las medidas de contención sanitaria anunció que a partir de este lunes se militarizarán todos los espacios del mercado Las Pulgas, los cuales también serán desinfectados a lo largo y ancho de 120 mil metros cuadrados que existen en la zona incluyendo Las Playitas y el Casco Central con la irradiación de químicos desinfectantes autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de erradicar focos del virus.

Expresó que será reforzada la vigilancia y control en los pasos fronterizos ilegales llamados “trochas” y de esa manera proteger al pueblo de nuevos brotes que pudieran afectar la estabilidad del estado. Igualmente ordenó la custodia militar-policial del Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital de Santa Bárbara centros centinelas, con el objetivo de mantener la seguridad en los recintos de salud.

 

Últimas Noticias