Activan Plan de Seguridad en resguardo del sistema hídrico y eléctrico nacional

El Gobierno Nacional activó este sábado un despliegue de seguridad en los sistemas hídrico y eléctrico de todo el país, con el objetivo de contrarrestar las diferentes áreas estratégicas.

Foto: Archivo

De igual manera, este operativo busca evitar acciones como el hurto de transformadores y tomas ilegales de agua que afectan estos servicios públicos.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en Instagram, luego de sostener una videoconferencia nacional con todos los ministros que integran la vicepresidencia sectorial de los Servicios Públicos y los secretarios de gobierno y de seguridad de las 24 entidades territoriales.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que a través de los 2 mil 247 Cuadrantes de Paz dispuestos en toda la geografía nacional, se impulsará un Plan Especial para la Atención del período de lluvias, con el objetivo de reducir los factores de riesgo que se originan como consecuencia de las precipitaciones.

Entretanto, ratificó que también ordenó el reforzamiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19 en todo el territorio nacional, con especial énfasis en los estados fronterizos (Táchira, Apure, Zulia y Bolívar), donde funcionarios policiales, militares y del Sistema de Gestión de Riego, se encuentran brindando atención a los connacionales que están llegando de los países vecinos.

 

Con Información de Últimas Noticias