Nicolás Maduro: Feliz Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Al celebrarse este domingo el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todas las activistas y luchadoras sociales que mantienen un trabajo por el sosiego y armonía de sus comunidades.

“Un abrazo a todas las mujeres combativas que se mantienen en sus comunidades defendiendo nuestra paz y soberanía, ante las pretensiones violentas y terroristas de los enemigos de la Patria. ¡Feliz Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme!”, expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

Desde 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme en honor a las pacifistas en el ámbito global por su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme.

Este celebración fue impulsada por grupos de mujeres pacifistas europeas y estadounidenses contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y la carrera armamentística y nuclear, refieren medios digitales.