Luis Parra: Se debe retomar el proceso para renovar CNE

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra, abogó este domingo por activar “un mecanismo que permita dirimir las diferencias democráticas”, por medio del ejercicio del voto.

Luis Parra, Diputado

En este sentido, el Jefe del Poder Legislativo escribió en su cuenta de Twitter que “se debe retomar entonces el trabajo del Comité de Postulaciones Electorales para que en las próximas semanas tengamos un nuevo CNE que convoque el proceso comicial parlamentario”.

Resaltó que el “Comité de Postulaciones Electorales se logró gracias a una negociación política”, es por ello que “no hay excusas para no avanzar y darle al país un nuevo CNE”, consideró Luis Parra.

El Presidente de la Asamblea Nacional hizo un llamado en nombre de la directiva del órgano legislativo a los diputados y demás integrantes del Comité de Postulaciones a reactivar sus funciones y para ello están disponibles las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y del edificio administrativo, según informó.

También indicó que las elecciones parlamentarias están establecidas en la Constitución de la República y corresponden para este año, no obstante, el Presidente del Parlamento explicó que “su realización esta sujeta a que juntos superemos la pandemia del COVID-19, pero debemos avanzar en lo posible”.