En el estado Lara transladan las urnas en camiones por altos costos fúnebres

255

En el estado Lara, debido a los altos costos de los servicios funerarios, los dolientes trasladan las urnas desde la morgue hasta el cementerio en camiones, reseñó La Prensa de Lara

Foto: Archivo

Por medio de la red social twitter los larenses dan a conocer un video en el que se observa cómo un grupo de personas acomoda una urna sobre la parte trasera de un camión para trasladarla desde la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

Los dolientes optarían por esta alternativa para tratar de cubrir todos los gastos que supone un servicio funerario en el país. Por su parte, un trabajador de una funeraria en el casco central de Los Teques explicó que “el plan básico cuesta 200 dólares” este incluye retiro del hospital, preparación, vestirlo, tramitación de papeles, y menciono que  la urna básica, capilla velatoria, cafetería, y traslado hasta el cementerio Monumental o municipal.

Asimismo, indicó que “un ataúd cuesta 40 dólares, y la capilla unos 10, un litro de formol cuesta casi cinco dólares”. Además, dijo que, para principios de año, un técnico o un preparador cobra Bs. 300.000, cuando es una preparada especial aumentan a 30 o 40 dólares, una cremación en el Monumental cuesta 15.800.000 bolívares.

 

El Nacional