Confirmados 6 casos comunitarios y 60 importados

Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Explicó que el primero es un hombre de 57 años, comerciante, de San Cristóbal, estado Táchira, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. El 10 de mayo presentó síntomas y acudio a un hospital centinela donde se le realizó la prueba molecular. Está ingresado y cumpliendo tratamiento.

El segundo caso es una mujer de 39 años del estado La Guaira, Carayaca, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. Sus síntomas los presentó el 15 de mayo, acudió a consulta el 18 de mayo, se le practicó la prueba molecular y hoy está recluida en un hospital centinela.

El tercero lo padece un hombre de 20 años del sector Urimare, estado La Guaira, fue captado por el sistema de salud y está ingresado en un hospital centinela para tomar tratamiento, igual que otro hombre de 31 años de edad, comerciante, quien tiene síntomas leves igualmente tratado en hospital centinela.

El otro caso es una bebé de dos meses, del estado Yaracuy, y se encuentra en hospital pediátrico con su tratamiento respectivo; el sexto caso es de una mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, perteneciente al personal de salud que se contagió durante una jornada de despistaje masivo.

LOS IMPORTADOS

Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 60 nuevos casos de contagios de Covid-19 entre connacionales que han retornado al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, aparte de 6 por transmisión comunitaria en el país, para un total de 1.010 infectados.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

De los casos importados, 28 son provenientes de Brasil ; 15 de Colombia; 3 son de Chile; 1 de Ecuador y 13 por contacto con viajeros internacionales en el cordón sanitario del estado La Guaira, en Los Caracas, señaló.

La vicepresidenta destacó que de los 1.010 casos, el 25,9% lo constituyen pacientes recuperados; activos están 738 pacientes; 388 ingresados en hospitales; 334 en centros de diagnóstico integral (CDI); 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

 

AVN