Alcaldía de Lamas y Corpoelec realizan mejoras al sistema eléctrico

Para mejorar el servicio eléctrico en las diferentes comunidades del municipio Lamas, el ayuntamiento local conjuntamente con Corpoelec realiza trabajos para mejorar el sistema eléctrico y de esta manera mejorar la calidad de vida de los santacrucenses.

Alcaldía de Lamas y Corpoelec realizan mejoras al sistema eléctrico
Alcaldía de Lamas y Corpoelec realizan mejoras al sistema eléctrico

Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez quien explicó que la acción comprende corrección, reparación y sustitución de tendido eléctrico, así como también la colocación de transformadores y luminarias en diversos sectores de la localidad.

Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, en conjunto con Corpoelec estamos corrigiendo fallas que teníamos en algunas comunidades y a su vez vamos reparando de manera inmediata las averías que se vayan presentando para ir optimando nuestra red eléctrica”.

Detalló que debido al alto consumo generado en la calle Hernández Nadal cruce con calle Páez se venía presentando una falla en el voltaje de la zona, por lo cual fue instalado un nuevo grupo de transformadores mixto en la calle Páez entre Marcial Pozo y Mariño para aliviar la carga.

Ramírez explicó que como parte del Plan Coyuyo se ha efectuado la sustitución de más de 150 luminarias en las calles Ruíz Pineda, la Candelaria, Don Rufino González, Miranda, Acosta Medina, Páez, Barret de Nazaris, Nicanor Ramos, Federico Villena, Pedro Irumba, vía Turagua – Santa Cruz, avenida principal del sector La Arboleda, Casa Grande, entre otras.

Actualmente se ejecutan la reparación de líneas rotas de baja tensión y bajantes, además se realiza la sustitución de cajas de control, fusibles y la colocación de separadores en las áreas donde lo amerite”, puntualizó.

Finalmente, la máxima autoridad local aseguró que continuaran desplegados en todo el municipio, al tiempo que insto a los santacrucenses a reportar cualquier avería vía Whatsaap a través del número 0412 2738572.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo