Venezuela eleva a 944 los casos positivos por coronavirus

191

Venezuela confirmó este viernes un total de 62 nuevos casos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 944 los contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Loading...

944

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que de los nuevos casos: 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados, de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

En tal sentido, destacó que los connacionales que entraron al país desde Colombia: 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira mientras que 17 ingresaron por el PASI del estado Apure.

En cuanto al ingreso de compatriotas infectados desde Brasil, informó el minsitro que 1 lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

“El principal desafío que tenemos actualmente es evitar que con los venezolanos que están ingresado al país, se incremente exponencialmente los casos positivos. Somo el único país del mundo que ha registrado este fenómeno de ingreso de un total de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 venido infectado por el Covid 19”, alertó.

Rodríguez igualmente añadió que entre el 9 y 22 de mayo, Venezuela registró 556 casos positivos de Covid-19, de los cuales 441 son importados, lo que equivale al 79%.

Asimismo, acotó que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia. Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, donde 331 reciben atención hospitalaria, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la lastimosa cifra de 10 fallecidos.

Descripción de los casos detectados en las últimas 24 horas:

Femenina de 54 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Masculino, de 46 años de edad, conductor de un centro de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Femenina, de 55 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Femenina, de 24 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Femenina, de 34 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Masculino, de 34 años de edad, personal de salud en el estado Mérida. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

Femenina de 31 años de edad, originaria del municipio Baruta del estado Miranda. Está ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

Masculino, de 3 años de edad, residente en el municipio Morán del estado Lara. Están investigando la procedencia del contagio. Está ingresado en hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
Casos de contacto con viajeros internacionales en las últimas 24 horas:

De los 10 casos con contacto con viajero internacional, 6 corresponden a funcionarios del destacamento de Polícia de Santa Elena de Uairén y 4 son colaboradores de los PASI.

En cuanto a la situación actual de los 610 casos activos, señaló que 564 están asintomáticos, mientras que 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Hasta este viernes en el país se han aplicado 735.426 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 24.514 pruebas por millón de habitantes.

Finalmente acotó que el presidente Maduro ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana. Para adultos mayores será de 8:00 a 12:00 del mediodía; mientras que niños y niñas acompañados de un representante y adolescentes hasta 16 años podrán salir desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavarse las manos.

AVN

Loading...