Policía de Naguanagua dio de baja a “El Robocop”

En horas de la tarde del pasado miércoles fue abatido José Alberto Preciado Rivas, de 19 años de edad, conocido también como “El Robocop”, tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Naguanagua en el sector La Juanera de este municipio.

El comisionado Juan Carlos Aguilar, director de la Policía Municipal, señaló que Preciado Rivas estaba siendo activamente buscado, por ser uno de los seis sujetos evadidos el pasado domingo 17 en la noche de los calabozos ubicados en la comandancia de este cuerpo de seguridad local.

Aguilar informó que alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles, una comisión de la Policía Municipal de Naguanagua que se encontraba en labores de patrullaje en el referido sector, tras la pista de los fugitivos, advirtió la presencia de un individuo con características físicas similares a uno de los prófugos del comando, procediendo a dar la voz de alto.

Al percatarse de la presencia de los uniformados y verse cercado, Preciado Rivas sacó a relucir una escopeta y comenzó a correr. Mientras pretendía escapar, el antisocial consiguió ingresar a una vivienda rural, desde donde intentó repeler a los agentes policiales accionando su arma en repetidas oportunidades, iniciándose un intercambio de disparos y resultando gravemente herido el delincuente.

Aguilar destacó que José Alberto Preciado Rivas fue trasladado por los efectivos de la Policía Municipal al centro asistencial más cercano, donde falleció minutos después de haber sido ingresado. Asimismo, añadió que en el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni seriales, utilizada por el delincuente para enfrentar a los funcionarios policiales.

elsiglo