Pensionados gastaron toda lo que cobraron en “tres cositas”

Los adultos mayores y jubilados del eje Este del estado Aragua manifestaron que la pensión no les alcanza sino para comprar alimentos, aseguraron que lo que les es depositado no está ajustado a la realidad de un país que pasa por una pandemia.

Los adultos mayores salieron desde bien temprano con pensión en mano en busca de alimentos
Los adultos mayores salieron desde bien temprano con pensión en mano en busca de alimentos

Y es que según los pensionados, lo que les es dispensado como pago por sus años de servicio es una “miseria”, que los hace decidirse en muchos casos si comprar comida o medicinas, ya que las dos son necesarias para tener su bienestar, aspecto que los mantiene con un constante dolor de cabeza.

Con respecto al tema, la señora Zobeida Chirinos comentó la mañana de este viernes, que no habían terminado de caer “los centavitos”, cuando ya los tenía comprometidos, sin embargo le alcanzó sólo para algunos alimentos, dejando muchas otras compras de lado.

“La pensión se me fue en una lechuga, unos tomates, unos plátanos y cebollas. Es inaudito que las personas de la tercera edad debamos pasar por tantas calamidades, necesitamos que se nos suba lo que ganamos, por ejemplo, yo me quedé sin comprar mis medicamentos de la circulación, tensión y demás porque de dónde saca uno, si lo que gana es por la pensioncita”.

El señor Raúl Valbuena agregó, “los viejitos siempre somos los más marginados. El Gobierno sabe como son los comerciantes y nos pagan ese dinero y sólo por tarjeta, se entiende que es por prevención del virus, pero que nos lancen otro poquito, porque pasando la tarjeta nos están desangrando”.

Por su parte, José Luis Carreño dijo: “La pensión no nos alcanza para nada. Es algo incomprensible, antes cobrábamos y nos alcanzaba para varias cosas, pero ahora dos o tres artículos y se fueron todos los riales. Estamos sufriendo, porque no es sólo la pensión, sino la televisión, la comida, el agua, energía eléctrica, el gas y pare de contar. Es muy fuerte, yo trabajo e igual quedó pelando”.

Finalmente, los adultos mayores de esta parte de la entidad aragüeña hacen un llamado al Ejecutivo Nacional para que tomen en cuenta el panorama que se está viviendo en el país, y en torno a eso evalué un nuevo ajuste en las pensiones.

DANIEL MELLADO | elsiglo