El 90% de los venezolanos reportan fallas en el servicio del agua

César Alonso, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que solo el 4% de la población tiene acceso al agua potable con continuidad y más del 90% reporta fallas en el sistema de servicio.

Las personas llenando los pipotes para su consumo

El parlamentario responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la crisis generalizada en servicios público en todo el territorio nacional.

“Solo el 4% de la población tiene acceso al líquido con continuidad y más del 90 % reporta fallas en el sistema de servicio de agua potable.

Cabe destacar, que hay sectores en estados donde el agua no llega hace varios meses; tanto es así que las personas se han visto en la necesidad y obligación de tener que contratar cisternas de agua, pagando un costo sumamente elevado, muchas veces en divisas”, acotó.

Aseguró que las fallas del servicio de agua generan mayor vulnerabilidad para los venezolanos durante la pandemia del coronavirus. ” Según una encuesta realizada tras la llegada del COVID-19 , la escasez del servicio de agua potable en el país pasó del 91.3% a un 95.4%. Y Pensar que nuestro sistema de salud ya se encuentra en condiciones deplorables, tampoco cuenta con agua es sumamente alarmante”, acotó.

 

Con Información El Impulso