Chacao recibió de UNICEF donativo de insumos de salud, higiene y limpieza

Este viernes, la alcaldía del municipio Chacao recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un donativo correspondiente a material de salud, higiene, limpieza y mantenimiento para que sean entregados a las instancias del gobierno municipal que atienden a los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.
Chacao
Al respecto, el burgomaestre Gustavo Duque informó que, la UNICEF donó al ente municipal una cantidad importante de tapabocas, guantes, jabón en varias presentaciones, desinfectantes, gel antibacterial y otros insumos, que posteriormente representantes de la alcaldía entregó al Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Protección Civil, Salud Chacao, PoliChacao, Dirección de Desarrollo Social y al Hogar Bambi.
Duque resaltó que, todas las instancias que recibieron parte del donativo, trabajan y atienden a una de las poblaciones más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes, “en momentos que en vivimos una cuarentena, por la pandemia del COVID 19, hay que estar más atentos con la salud de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.
Además detalló que, desde el Centro de Atención Integral a la Comunidad se atiende a diario más de 500 familias de Chacao, que están en estado vulnerabilidad. Igualmente, se entrega comida procesada a más de 450 viviendas, donde se encuentran vecinos con necesidades de alimentación.
Duque, aprovecho la oportunidad para agradecer a las empresas privadas e instituciones que se han acercado a la alcaldía para hacer entregas de ayudas y donativos en este momento, lo que demuestra el espíritu de buena voluntad de estas organizaciones, “durante toda la cuarentena hemos recibido de forma permanente donativos, como los que entregó UNICEF, también nos han traído alimentos, los cuales se han entregado de forma directa a los vecinos”, expresó.
Finalmente, la máxina autoridad municipal explicó que, toda peesona, empresa y/o organización que quieran realizar una donación, puede acercarse al Centro de Atención Integral a la Comunidad, que se encuentra entre las calles Los Ángeles y Pantin de Chacao, antes de llegar al Sambil, donde hay un personal destacado para la recepción.
Asimismo, puso a disposición para información adicional, el número telefónico de la
Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Chacao (0212) 905.72.66, así como las redes sociales:
Página Web: www.chacao.gob.ve
Twitter: @Chacao
Facebook: Alcaldía de Chacao
ZULEIKA ROSALES | elsiglo