Buque iraní con gasolina llegará este domingo a aguas venezolanas

Una flotilla de cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría las aguas del país sudamericano el domingo, según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv, reseña Reuters.
iraní
En este sentido, Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.
Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta a la situación. El gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro, dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.
Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas. Pero Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.
“Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”, afirmó.
Con información de Globovisión